martes, 8 de abril de 2014

Entrevista a Indar Horibeltz

Saludos lectores,

En esta ocasión es el grupo Indar Horibeltz quien atiende a nuestras preguntas. Desde estas líneas agradecerle su colaboración, felicitándoles por todos estos años de grada y animándoles a seguir en esta buena línea. Os dejamos sin más con la entrevista. Esperamos que os guste.


Ante todo muchas gracias por colaborar con nuestro blog. Para comenzar la entrevista ¿podríais hacernos un resumen de los orígenes y  la historia del movimiento de las gradas en la ciudad?

El movimiento empezó a mediados de los 90 , exactamente en el 96 , gente que había estado en otros grupos y tenia una misma ideología se junto para animar al baraka , los inicios fueron difíciles pero poco a poco se tiro del grupo y se fueron haciendo cosillas.


En cuanto a la actualidad, ¿en qué situación se encuentra vuestra grada?

En la actualidad la cosa no esta del todo mal, hemos hecho dos temporadas bastante buenas como grupo y como equipo , el año pasado haciendo un montón de viajes como (Tudela, Gasteiz , Eibar o Logroño) y este año bastante activos también con gente joven que tiene ganas.

Como curiosidad, ¿existe gente en el grupo que lleve en esto desde los primeros años?

Si que mantenemos contactos con creadores del grupo y alguno es habitual en la grada todavía , es un honor ya que cuentas grandes batallas y anécdotas , ya se sabe viejos tiempos siempre fueron mejores.


¿Cuál es la opinión del grupo acerca del fútbol actual? ¿Soléis adoptar algún tipo de iniciativas para luchar contra el negocio que lo rodea?

En cuanto nuestra postura al modelo de fútbol actual espero que sea como el de la mayoría de los grupos. Nos parece excesivo muchas veces el precio que hay que pagar por las entradas y por eso nuestro grupo suele tener como iniciativa no pagar  y, algunas veces si el precio es una burrada y no nos podemos escaquear se acaba pagando aunque alguno siempre se escaquea. También mencionar que estamos muy en contra del modelo policial actual que en segunda b ya nos parece excesivo el trato que recibimos en algunos campos y las dificultades que nos ponen por ejemplo para sacar simples pancartas.

Acerca de vuestros viajes, ¿en qué estado se encuentra el tema? ¿Podéis contarnos algunas  anécdotas de las que siempre recordéis?

En  cuanto a viajes somos un grupo que viaja bastante , cerca de casa como es el caso de (Sestao , Logroño , Amorebieta ,Gasteiz..) pero también nos hemos desplazado lejos ( Avila ,Ponferrada , Girona ..)
Este año solo hemos echo tres desplazamientos de momento aunque alguno más se caerá ( Tudela , Irun y Laudio )

¿Soléis elaborar tifos? ¿Qué modelo de animación preferís?

De cara a tifos no solemos tifar aunque hace años hicimos uno , esta la foto en nuestro blog.


En cuanto al tema amistades, ¿Cuáles son las mismas? ¿Cómo y cuándo se iniciaron cada una de ellas?

De cara a las amistades las hicimos con el tiempo a base de viajar y viajar con otros grupos. Mayormente relaciones con ( Resaca Castellana, Herri norte ,  Supporters Jotake , Celtarras)

¿Algún proyecto para el futuro que podáis adelantar?

En el futuro hablamos de lo deportivo esperamos estar pronto en segunda y poder visitar mejores estadios...

Finalmente podéis comentar cualquier aspecto que haya quedado pendiente.

Finalmente dar las gracias y decir que cualquier foto esta en nuestro blog, saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario