domingo, 30 de marzo de 2014

Entrevista a HCF Mods

Saludos lectores,

En esta ocasión contamos con la colaboración de Hércules Mods, quienes amablemente han atendido a responder a nuestras preguntas. Desde estas líneas les reiteramos nuestro agradecimiento. Esperamos que os guste la entrevista.

Ante todo agradeceros la colaboración con nuestro blog.  Para comenzar y a modo de presentación, ¿qué es Hércules Mods?

Es una sección del grupo Curva Sur Hércules. Nos formamos en 2011 y en principio era una bandera a título personal, pero entre el grupo se nos empezó a conocer como "los mods" y nos constituimos como sección. Contamos con 8 socios, aunque entre simpatizantes y colegas "afines" nos juntamos unos 12-15 para partidos importantes. 

Obviamente no todos los 15 son mods. Decidimos usar ese nombre porque la gran mayoría de esos 8 nos sentíamos atraídos por sonidos como el reggae, ska, power pop... y todos seguíamos una línea estética parecida. De todos modos, ya digo, no nos consideramos ni somos los mods nº1, el nombre se debe más a una razón musical que a otra cosa.

¿Cuánto tiempo lleváis en esto de las gradas? Aprovechando esta pregunta, ¿podéis contarnos brevemente algo acerca de la historia del movimiento ultra en la ciudad?

Pues Alicante ha destacado siempre por ser un sitio a tener en cuenta. Nosotros obviamente esos años no los vivimos, pero es algo de lo que te das cuenta cuando hablas con alguien mayor. 

De forma breve, en Alicante surgió Las Banderas en 1977, y más tarde en 1995 se formó Herculigans, que fue una escisión del primer grupo. Durante mucho tiempo compartieron el Fondo Norte, que no el lugar, hasta el 2007 que ya Las Banderas se disolvieron, para luego volver años después como peñistas. En 2008, ex-miembros de Herculigans y Las Banderas deciden formar en Fondo Sur, Curva Sur. Ya con el ascenso del Hércules, Herculigans desaparece, y Curva Sur se queda como único foco de animación en el estadio.

En 2011, a mediados de temporada surge el proyecto de la nueva grada de animación "Hércules Fans" junto con Adictos Crew, los cuales son como nuestros hermanos tanto en la calle como en la grada, y otras peñas del Hércules.

Ya en 2012 la nueva grada va tomando forma y sumando gente, y desde entonces hasta ahora. Hemos pasado por distintas ubicaciones dentro del Fondo Norte, pero parece que estar detrás de la portería es nuestro lugar.

¿Cómo se encuentra actualmente la escena mod en la ciudad? Y en cuanto al tema gradas, ¿cuál es la situación?

Pues en Alicante no hay un "movimiento" mod tan asentado y numeroso como en otras ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona... se limita a algunas fiestas o festivales como el "Mod Summer Party" u otros festivales afines como "La Semana de la Música Negra de Alicante" que sí reúnen gente. También hay algunos rallies que concentran a un gran número de gente tanto en las "scooter runs" como en las fiestas que organizan durante esos días.

Y en cuanto al tema gradas, lo que te he respondido antes, el único foco de animación es el de la grada de animación, formada por Curva Sur y Adictos Crew.

¿Mantenéis relaciones con mods de otras ciudades? Si es así, ¿con quienes concretamente?

Con alguna gente de Madrid, ajena al mundo del fútbol, pero simples relaciones, sin llegar a tener amistad ni nada.

Y en cuanto al ámbito futbolero, ¿cuáles son vuestras principales amistades y enemistades?

Amistades ninguna, y enemistades pues Elche, Valencia, Murcia, y cualquiera que insulte a nuestro equipo, grupo o ciudad.

Soléis hacer bastantes viajes. ¿De cuál guardáis mejor recuerdo? ¿Podéis contar alguna anécdota de las que siempre recordais?

Pues posiblemente Alcorcón o Guadalajara, por el buen rato que pasamos en el bus principalmente. 

Anécdotas, mil. Así de primeras... El encontrarnos a un Vieja Guardia de la Roma en una estación de servicio a medio camino  de Girona, las canciones que cierto degenerado de nuestra sección se inventó para demostrar su amor a la ginebra de viaje a Alcorcón, furgonetas que se desvían hasta casi llegar a Barcelona ciudad por tomar una salida equivocada en la autopista... Hay muchas.


¿Qué grupos recomendaríais a los lectores?

Decididamente Symmachiarii y Legiones Sur por aguantar muy bien el tipo en divisiones no-profesionales, y también Juventudes Verdiblancas por la lucha que están haciendo contra su directiva.

Para finalizar podéis comentar cualquier aspecto que se haya quedado pendiente y consideréis de interés. Agradecemos nuevamente vuestra colaboración y os deseamos suerte para el futuro. Un saludo.

Nada, agradeceros vuestro interés y aprovechar para mandar un saludo a toda la gente de Curva Sur así como a la de Adictos Crew.

Para saber más sobre nosotros visitad www.hcfmods.blogspot.com

Un saludo y macho Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario