miércoles, 16 de julio de 2014

Entrevista a Orgullo Vikingo Sección Barna

Saludos lectores,

Retomamos nuestras entrevistas, en esta ocasión con la colaboración de la Sección Barna de Orgullo Vikingo. Meritoria labor sin duda la de esta sección, que a pesar de la distancia no deja sólo al equipo, con las dificultades de desplazamientos y organización que ello conlleva. Desde estas líneas agradecer como siempre la atención prestada a nuestro llamamiento y animarlos a seguir en esta buena línea. Digno de admiración que existan secciones de este tipo en los grupos, que refuerzan el apoyo al equipo y que contribuyen a su vez a fortalecer al grupo principal. Os dejamos sin más con la entrevista, que como siempre esperamos sea de vuestro agrado.

Ante todo muchas gracias por colaborar con nuestro blog.

Comenzando por la actualidad, ¿en qué situación se encuentra vuestra grada?
La grada se encuentra en pleno cambio, el club nos a reubicado ahora en la nueva grada animación que estará en el tercer y cuarto anfiteatro del fondo sur. Así que abandonaremos nuestro querido sector 535 donde tantos partidos hemos vivido. Es un nuevo reto para el grupo y para la sección.

¿Cuántos miembros componen y cómo surge la sección?
A día de hoy somos unos 10 miembros activos en la sección. Hemos sufrido cambios durante estos años para bien como para mal. La sección surgió hace ya un par de años, para ser exactos sobre el 2011 cuando dos miembros de la sección (Todavía están activos) fueron a Madrid animar a nuestro querido Real Madrid al partido de Supercopa de España contra el Barcelona y desde ese partido hubo una conexión especial con nuestros hermanos de Madrid que todavía se mantiene.
¿En qué aspecto soléis aportar o ayudar en mayor medida al grupo?
Pues intentamos aportar los máximo posible con lo complicado que es por la distancia que hay entre Barcelona y Madrid... pero intentamos estar en los máximos partidos posible y dejarnos la voz por el grupo y como no por el Real Madrid que es lo más grande.


Como curiosidad, ¿existe gente en la sección o en el grupo que lleve en esto desde los primeros años?
Pues sí. 6 de los 10 miembros que somos actualmente estamos desde que se fundó la sección. Estamos muy orgullosos de ello pero también nos gusta gente nueva con ganas de animar y ayudar al grupo.

¿Cuál es vuestra opinión acerca del fútbol actual? ¿Soléis adoptar algún tipo de iniciativas para luchar contra el negocio que lo rodea?
Intentamos dar nuestra “voz” mediante las redes sociales del grupo, ya puede ser en Twitter, Facebook o nuestro blog... estamos en contra del fútbol negocio que está manchando este maravilloso deporte del cual tantos estamos enamorados.


Acerca de vuestros viajes, ¿en qué estado se encuentra el tema? ¿Podéis contarnos algunas  anécdotas de las que siempre recordéis?
Acerca de los viajes también intentamos hacer al menos uno por temporada, pero se puede decir que para nosotros ir al Santiago Bernabéu ya es un viaje, pero también nos gusta ir algún partido donde el equipo juegue de visitante. Si tenemos alguno por recordad sin duda fue nuestro primer viaje. Fue en Amsterdam contra el Ajax en el 2011. Fuimos nosotros y algunas sección más para animar a nuestro RMCF y nos lo pasamos en grande por la ciudad como en el campo, que para los nostálgicos como algunos nos trae buenos recuerdos ese maravilloso estadio. Como anécdota podemos contar que estuvimos en el local de Vak 410, salimos sanos y salvos. (Como contamos en nuestro blog que luego lo adjuntaré).



¿Qué tal se encuentra actualmente el tema en cuanto a tifos en vuestra grada? ¿Cómo os organizáis para su elaboración?
En la zona donde nos encontrábamos antes (Sector 535) era muy difícil tifar porque estábamos junto a los aficionados que no están de pie y animan como nosotros, así que no siempre colaboraban a la hora de sujetar un tifo. Prefieren hacer sus típicas fotitos... pero ahora en la nueva zona que nos encontramos de cara a la temporada que se viene suponemos que no tendremos ese mismo problema y podremos tifar como lo hacíamos antaño cuando estábamos ubicados en nuestro querido fondo norte.

¿Disponéis de material a nivel de sección? Comentadnos un poco al respecto.
Ahora mismo no disponemos de material pero estamos en ello para tener de aquí unos meses. Ya iremos informando de ello en nuestras redes sociales.

En cuanto al tema amistades, ¿Cuáles son las mismas? ¿Cómo y cuándo se iniciaron cada una de ellas?
Como sección no tenemos ninguna amistad... tenemos las del grupo que estamos hermanados con la Gate 13 del Panathinaikos que se iniciaron en el año 1995. Los húngaros del Ultra Viola Bulldogs 92 del Újpest que también se originaron por la temporada 95-96. Y con nuestros hermanos Viking Guerrieri del Salerno.


¿Algún proyecto para el futuro que podáis adelantar?
Pues que intentaremos como dije tener nuevo material del grupo y estar en los máximos estadios posible haciendo lo que nos gusta y por lo que vivimos que es animar a nuestro Real Madrid.

Ahora os adjuntaremos los enlaces de nuestra página de Facebook, Twitter y Blog donde actualizamos después de cada desplazamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario